Si te has fijado en nuestro nombre comercial o nuestro slogan ("la respuesta está en los datos") te habrás dado cuenta que para nosotros la faceta analítica es parte de nuestro ADN y una auténtica prioridad.
Una de las grandes ventajas del canal online respecto al canal tradicional (offline) es que TODO se puede medir y por lo tanto TODO se puede mejorar analizando los datos que este canal nos brinda.
Si no conocemos en qué situación estamos o cuán alejados estamos de nuestros objetivos ¿cómo le vamos a poner solución? ¿qué deberemos corregir para alcanzar los objetivos? ¿cómo sabremos si una campaña o una landing están funcionando como deben?
Nos encontramos prácticamente todos los días con empresas que creen tener todo esto bajo control simplemente porque tienen el código de Google Analytics implementado en su Web, ¿de verdad crees que con esto ya está el trabajo hecho?
Sentimos decirte que no es así.
Google Analytics es una herramienta tremendamente potente y poderosa con unas capacidades realmente increíbles, pero entenderás que no basta con instalar el código en tu web y ver de vez en cuando cuántas visitas tienes o cuál es tu tasa de rebote.
Deberás analizar bien tu proyecto para poder establecer unos correctos KPIs (alineados con los objetivos de tu negocio), tendrás que definir y parametrizar unos informes personalizados que te aporten las respuestas que necesitas para mejorar, configurar correctamente el etiquetado de tu web para tener todo bajo control y un largo etcetera que te hará tener una visión real del estado de tu proyecto web para poder saber dónde debes mejorar para "pasar" a tu competencia.
Por todo esto, es fundamental que vayas mucho mas allá de simplemente instalar Google Analytics porque debes tener clara una cosa:
Los DATOS son información, la información bien analizada es CONOCIMIENTO y el conocimiento es PODER.